We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Ghetto. Amn​è​sia o mem​ò​ria.

by Ghetto

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Intro 02:20
2.
Idea a idea 04:39
Idea a Idea Autoconvencerse de que el único problema es el problema propio. Creerse que hasta la única alegría es la alegría propia. Querer mirarse al espejo cuando se mira a los demás. Creer que lo que puedes ver es la única realidad. Entendemos las cosas como más conveniente no sea entender, así modelamos a nuestro modo nuestra propia identidad. Hinchamos el monolito de la falsa personalidad que pensamos adoptar con grandeza. Afincados en la incomunicación con mentirosa indiferencia. Para hablar, alguien tendrá que bajar del trono como si izara la bandera blanca de la tregua. Gestos prudentes miradas de desconfianza, las fieras saldrán de los monolitos y las cuevas. Idea a idea creando el monolito o la cueva que dará pasto a la fiera del ego. Corremos a fortificarnos cuando el equilibrio quiebra y se acerca la tormenta en cada vez, en cada vez más fuerte trono. Mirando de cerca ni son tan grandes ni son tan fieras. Asustada como puedas estar tú, solo mantienen sus maneras. En realidad no dicen nada, solo mantienen sus maneras! Idea a idea creando el monolito o la cueva que dará pasto a la fiera del ego.
3.
Clonaje 02:24
4.
Como si fuera el fin Sé que más allá de la mentira del bienestar donde la natura es cautivo espectáculo y donde la marabunta uniforme corre a desempeñar su trabajo, sé que se alza una muralla, es la muralla que todos alzamos siendo esclavos voluntarios. En armadas sucursales del expolio, allá al Sur, les robamos la comida de la boca para mantener nuestros caprichos les amordazamos para no oír sus gritos. Para no ver lo que pasa, para ignorar los ghettos míseros pilares de nuestra existencia adinerada. Les robamos la comida de la boca para mantener nuestros caprichos, les amordazamos para no oír sus gritos. Como si fuera el fin.
5.
El Espectador. Habita en su bastión inalcanzable como un rey eterno, contando vivos, contando muertos. Ahí va uno. ¡Pum! Muerto. ¡Qué buen papel de quien comercia con vidas y no mancha sus manos con sangre, pues otros por él lo hacen! Felicidad en dosis suministrada por los Media. ¡Puedes llegar a ser ganador! ¡qué felicidad ser libre en le metro de tu celda! ¡Qué tranquilidad no ser el único oprimido! ¡Vaya seguridad ser espectador mediatizado! ¡Qué buen papel de quien comercia con vidas y no mancha sus manos con sangre, su pasividad por él lo hace!
6.
En nombre de la víctima Alia recorre las calles abriendo las puertas de su mente. Hoy ella no está en casa, Alia ha volado en sueños hacia lo que le callaban. Hay un mundo nuevo y desconocido. No hemos vivido noches en el bosque, no sabemos qué son, pero las desea, pero las deseo. Si la rutina se nos lleva el tiempo, gota a gota, poco a poco... ... y no paran, las voces no paran. Ahora de nuevo comienzan: Acosada, perseguida, espían las mentes torcidas, en las casas, en las calles. Dictan las normas y buenas costumbres todo aquello que debes hacer, todo aquello que debes aguantar. Sabrás que el nombre de la víctima es un nombre de mujer. Has nacido en el mundo del padre, éste es su poder: que todo esté predestinado. Predestinado. En las casas, en las calles, en las camas, en los cuartos. Predestinado. Alia, muñecas rotas en montañas de cenizas, trapos sucios: trapos rotos. En nombre de todas las voces, -Alia de todas las voces- que ven su vida enjaulada, ¡Deserta! Las jaulas debemos tirarlas. ¡Tú misma! Las jaulas debemos tirarlas.
7.
Entra en el mercado Como quien vende y compra entra en el mercado, baila conmigo la hipocresía. Pon tu precio, pon el mío, busca, compara. Piensa en los beneficios que puedes obtener. Elige tu modelo estándar, compra mi cuerpo, cautiva mis esperanzas. Amistad de interés. Busca tu círculo y ciérralo, crea tus murallas. Baila conmigo la hipocresía. Puedes ser la mierda o la mosca que va a ella. Los precios están bajando, ¡Hay oferta! ¡Entra en el mercado! Amistad de interés aquí hay de todo, bueno, bonito y barato; precioso, exquisito, caro. ¡Es una farsa!
8.
Ese daño pequeño, cotidiano. Porque amamos tragamos pequeñas puñas por temor a hacernos daño. Congelamos con olvido lo que nos ha marcado y lo vamos acumulando. ...Así, esas pequeñas cosas de la vida te dañan, te saltan veces y veces en el recuerdo. Lloramos en nuestros brazos en el rincón de la cama tragando, tragando. Regentamos al final con rabia dentro como si fuera un mal inmenso ese daño pequeño, cotidiano. ...Así puede perderse por lo que se lucha, por lo que se siente, cuando hay problemas más grandes que no atacamos. Seguro que queremos que sea diferente; seria tan sencillo si se pudiera soltarlo, sin dañar a nadie ¡sería tan sencillo lo que hoy es tan difícil! “Pero yo no hablo hasta que hable el otro. “Pero yo no me enseño hasta que se enseñe el otro”. “Yo no me desnudo, que se desnude el otro”
9.
La jauría va Trompetas se oyen lejanas Los hijos del odio alimentan un futuro tan podrido como un banquete de gusanos. En un sucio barrio perdido creció teniéndolo todo, todo lo que le hizo ser ser todo lo que iba a ser. La jauría va ondeando su esvástica. La jauría va donde haga falta que vaya. Oirá los himnos que creían olvidados. Crecerá envuelto en joyas baratas. En la palidez de la vida en casa la diferencia le parecerá amenaza. Ahogará su miseria en la rabia. Siempre espectador mudo de la vida, ahora quiere ser su protagonista. Como en un videojuego se deleitará en la matanza. Anda con pies de plomo, ¡Vigila! en una esquina encontrará la muerte justa por todo lo que ha hecho sabiendo o sin saber, arriba no verá nada, está manipulado, es carne de cañón del fascio. ¿La jauría matara? ¡¡La jauría morirá!!
10.
Tras la ventana Las rejas cuartean las nubes, os tornan grises. De acerado cemento es la vida en el patio. El horizonte es un muro, -no hacen falta palabras-. Mil manos se aprietan a las rejas de las ventanas. Como células, como bloques de cemento, expectantes, sin saber porqué. Sí, da y todo por qué. La cámara vigila, tiene mil caras y una te mira, otra me mira, una me mira, mal. Mil manos se aprietan a las rejas de las ventanas y miran acabar su vida, se acaba enjaulada. Extermino tras la ventana, exterminio sin prisas ni lágrimas, ni prisas ni lágrimas. Ni prisas, ni lágrimas.

credits

released June 1, 1995

Enregistrat i masteritzat als Estudios Experience del 3 al 12 d'abril de 1995.
Ñoño - Guitarres.
Manu - Baix i cors.
Simó - Batería.
Sebas - Veu.

license

tags

about

lonomdelporc Valencia, Spain

Grup format a Vinaròs per components de Ghetto a principis dels anys 2000

contact / help

Contact lonomdelporc

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ghetto. Amnèsia o memòria., you may also like: