We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El grito de los mudos​.​.​. Al o​í​do de los sordos

by Ghetto

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
El grito de los mudos. Sosegados esperpentos elásticos rezuman en la planicie nebulosa y grasienta. Los llantos se funden con el unísono de silencio gestado por el horror. Pánico en loas caras de los muertos sin nombre. Cólera callada a golpes de ley. Un solo grito. Un solo beso, rompiendo el espanto colectivo, saltando al vacío oscuro, empujando los corderos. Mas dulce que las risas de las hienas. Más alta que la lengua de las serpientes, la pesadumbre quiebra. Espasmo de un nuevo latido extirpado de su letargo. Crispan las manos, la piedra se lanza, la piedra se lanza. Es el grito de los mudos al oído de los sordos. Es el grito de los mudos a la vista de los ciegos.
2.
Anfal! 02:34
¡Anfal! ¡Salam Said! Coge tu abrigo y corre a las montañas. Ya llegan los asesinos. ¡Anfal! El viento de la meseta Callarán los gritos, nadie sabrá nada. Ya llegan los asesinos. ¡Anfal! Genocidio de la etnia. Los pies cansados de escapar, las gentes duermen sobre las piedras cortantes. Sin refugio, sin comida, ni ánimo, ni alegría, entre dos frentes cerrado el pueblo kurdo levanta. ¡Anfal! ¡Salam Said! Coge tus armas y corre a las montañas. Ya llegan los asesinos y ya está bien de que siempre paguen los mismos.
3.
El enemigo 01:07
El enemigo. Montarán una guerra contra algo o contra alguien. Os enviarán como hordas donde las vidas no valen. Aun crees que sus banderas, sus intereses comerciales, ¿valen tu vida? ¿valen por alguien? Quien manda en tu brigada es la cara sonriente del enemigo. Si le has dicho siempre sí a todo acabará contigo. Al otro lado del fuego hay también un pueblo oprimido, no les dispares a ellos, dispara al común enemigo.
4.
El ghetto 02:52
El Ghetto. Un mundo muerto, un mundo gris. Un mundo sucio, un mundo infeliz. un mundo pobre, un mundo de hollín, un mundo triste, imposible subsistir. Esto es un ghetto, tu porvenir si no buscas camino por dónde salir. ¡Pide lo imposible! Nunca pienses que eres libre, ataca todo lo que te oprime. Hay que derribar el ghetto antes de que caiga por su propio peso. Elites de técnicos controlan a las masas. Vivos y muertos no tienen nombre, sólo ficha en vuestras actas. Terrible destino para la raza humana, cerebro de policía y cuerpo de hombremáquina.
5.
6.
El juez 02:22
El Juez. Ellos hacen las leyes de lo que está bien de lo que está mal, creen poder juzgar las vidas. Seleccionan si eres apto para tolerar sus injusticias. Títeres alocados de un guiñol para niñoas. Ellos que hacen las leyes de lo que está bien de lo que está mal. Teatro, parodia, mentiras, legitiman la barbarie de su sistema esclavista. Títeres engañando en su mundo de imágenes y de sonidos. Hay que romper esa falsa marioneta dueña de lo que está bien, de lo que está mal. Hay que ahogarla en la falsedad de sus propias palabras. Millones de gritos se alzan vástagos de la tortura. Millones de gritos se alzan en contra de ésta locura. Millones de gritos se alzan de odio y de súplica, de odio y de súplica. La sentencia es su opinión, merece sus condenas.
7.
La Europa del terror. ofrecen un mundo de alegría e ilusión, detrás de esa farsa se esconde la destrucción. Métodos ocultos para controlar la población. Ahora se dan la mano la porra y el ordenador. Es la Europa del Terror. Malviven en un paraíso de hombre probeta. Son máquinas perfectas en la Europa sin fronteras. Dicen que seremos iguales, que ya no habrá problemas; que no rompas la línea, sigue bien la recta. A esa Europa no quiero, no quiero, no quiero verla. Te hablarán de ser libre y te encerrarán. Te hablarán de paz y te torturarán. Te hablarán de salud y te contaminarán. Te hablarán de avance y te eliminarán. Siempre te hablarán, siempre te mentirán. mientras ellos controlan y engañan. Oprimen al pueblo, explotan arrasan, marcando el fin de la naturaleza, doce estado ricos en un mundo de pobreza. Si Europa es la muerte, muerte a Europa. No a la Europa del capital. No a la Europa del Terror; que mi vida no dependa de un programo de ordenador. Tan solo queremos ser animales libres.
8.
9.
La máscara 02:48
La máscara. A veces sueño en las tinieblas que veo salir el sol. Qué terrible es vivir sin esperanza y sin amor. A veces creo en las tinieblas que puede salir el sol, mas por mucho que lo busco nunca encuentro su calor. Hay algo dentro de mí que me hace seguir. Jamás veré lo que pienso, sólo intento subsistir. Escondidos dentro nuestro, buscando un porvenir, aunque tal vez ya sepamos que no hay camino para salir. Ocultamos nuestras penas tras un falso sonreír y hablamos entre nosotros de maneras de vivir. Llorando todos por dentro con pena al intuir que la vida será una lucha hasta sucumbir. Te busco y te escruto, mas por mucho que te busco ahí está tu máscara. Busco una mirada cordial, pero más por mucho que la busco, ahí está tu máscara. Maldita máscara de porcelana blanca que llevamos en la cara para ocultar sentimientos, realidades y las ganas. Si me buscas y no me encuentras no te extrañe, frustraciones y fascismos han construido mi máscara.
10.
Los gritos y las celdas. Habéis vuelto a usar la muerte una vez más contra esos que atentan a vuestra “seguridad”. Fluye adrenalina por mis venas cuando os veo asesinar. ¿Quiénes sois vosotros para marcar los inocentes? ¿Cuántos más vendrán? ¿Quién será el siguiente? Vuestros cuerpos de asesinos actúan a “maravilla”, estaréis orgullosos de la tranquilidad que se respira. entras en comisaría y se nota de lejos el gélido olor de la muerte en silencio. ¿Quiénes sois vosotros para marcar los inocentes’ ¿Cuántos más vendrán? ¿Quién será el siguiente? Y te dicen que aquí nunca se tortura, se dialoga con el preso, que los gritos en las celdas son los ecos de otros tiempos.
11.
12.
Morir en el fango. Resuenan sus pasos como enanos en mi cabeza, pasos sincronizados, pasos en la miseria. Miseria ocasionada para aguantar su opulencia, opulencia de las armas, de la sangre, la violencia. Redoble de tambores, alarido de trompetas, gritos de guerra para que la natura atienda. Del santo servicio a la patria, hasta morir por ella. No quiero morir en el fango de ésta absurda contienda, no quiero morir para que ellos justifiquen su violencia. No quiero que haya ningún poder que decida cuando muera. No quiero morir en el fango de vuestras absurdas guerras.
13.
14.
Tal vez un día. Mira cómo van, armados hasta los dientes. Mira como están, brota la sangre. Y ellos tiran piedras contra escudos de hierro. Ellos tiran piedras contra muros de cemento. Seguid adelante. Vengar la sangre, que tal vez un día acabe éste infierno. ¡Tirad más piedras! ¡Tirad más piedras! ¡ Tirad más piedras! ¡Tirad más piedras!
15.
Violencia 02:01

about

Grabat i mesclat als Estudios Experience de Alboraia l'any 1993.
Produdit i distiribuit per Mala Raza (Zaragoza) y Soroll (València)

credits

released January 3, 1993

Simó, Bateria.
Ñoño, Guitarres.
Fede, Guitarres.
Manu, Baix.
Sebas, Veus.

license

tags

about

lonomdelporc Valencia, Spain

Grup format a Vinaròs per components de Ghetto a principis dels anys 2000

contact / help

Contact lonomdelporc

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like El grito de los mudos... Al oído de los sordos, you may also like: